lunes, 2 de agosto de 2010

Re-Flexiones (Lagartijas de brazos)

1
Acostado sobre raíces a veinte mil kilómetros de distancia de algún lugar feliz no me miras porque no estoy ahí. Me buscás pero no estoy cerca ni lejos de vos. No te levantás de tus raices. No tenés rostro. No tenés cuerpo. No tenés casa ni pecho. Solo me buscas y yo no hago más que esperarte, que trazarte en el aire con los dedos helados.
Yo sé, yo sé que si te llamo vas a atravezar la tierra para tomarme. Yo te creo que no estás entero y lito todavía. Yo te espero porque te creo.
O tal vez yo estoy en el pasto sin rostro y besando el aire. Tal vez los dos existimos nomás sin saber...

2
Yo ya no sé si hay restos reales, si hay dolores constantes, si hay palabras en mí que digan algo.
Yo ya no sé si piso el piso, si sueño en sueños, si evoco una boca. Ya no sé siquiera qué hacer.
Si es correcto o no sabrá Dios. Sabrá si esto que no sé lo sabré o lo enredaré. Si me planto o planto todo, que al final es lo mismo. Si un bruto papel que se arruga cuando l oapretás conserva aún su sentido. Entonces estas palabras hay que leerlas aunque te duelan...Hay que caminar más...Hay que actuar más...

3
Te voy a escribir todo en un cuento para que no sepas que quiero que aprendas. Para que creas que alguien inteligente hace siglos supo lo que sentís.
Voy a ser anónimo. Un trazo, una tecla, un dedo en un vidrio empañado.
Y te voy a ver leer de un cuaderno perdido. Te vas a confundir y te vas a enamorar de esas letras y tal vez me confíes ese secreto.
Tal vez te ayude a divisar un rostro ajeno o a prepararte una naranjada sin azucar...

2 comentarios: